Campaña Magnum Gold Experience

Para que luego digan que las cosas no caen del cielo….

El tema de la primera campaña me vino solo, cuando caminaba por Bilbao.

Hoy hablaré sobre la campaña de Magnum Gold Experience, el lanzamiento del nuevo producto de Frigo, el primer helado dorado de palo.

Para ello, como imagen central tienen al actor Benicio del Toro, el principal atractivo de la campaña y el reclamo del público, con unos aires muy a lo “Agente 007”. Se trata, sin duda, de la campaña más ambiciosa llevada por la compañía, ya que se espera una gran acogida en los medios de comunicación, sobre todo en Internet.

Para introducirse en el público (donde me incluyo de primera mano) han seguido la siguiente estrategia: (o por lo menos a mí me ha llegado así)

  1. Una chica situada en el centro de Bilbao, con unas cajas de cartón, repartía unas cajas de DVD. Sinceramente, considero que se podría haber mejorado esto, es decir, una chica de negro con un chaleco de Magnum, no capta demasiado la atención de los ciudadanos. Debería haberse situado en un pequeño stand, con la marca bien visible, que siguiera un poco las directrices de la campaña, como tonos dorados en un aire muy “Casino Royale”.
  2. En la caratula del DVD podía leerse lo siguiente:  MAGNUM GOLD STUDIOS presenta a BENICIO DEL TORO en una trepidante aventura llena de emoción y descargas de adrenalina donde nada será lo que parece.  Una obra maestra del cine de acción donde Benicio no estará solo: contará con la ayuda de su inseparable compañero. (…) Una experiencia única e irrepetible. Cuando abrías la caja, se veía el siguiente mensaje:

¿Quieres ser tú quien acompañe a Benicio del Toro? Un reclamo total para acceder al espacio web: www.magnumgoldexperience.es

Donde como si de un videojuego se tratase, te adentras en un estudio de cine, donde puedes apuntarte al casting para acompañar al actor en la grabación del anuncio en Barcelona, también, al ganador, se le obsequiará con un fin de semana en un hotel de la ciudad. Para acceder al concurso se debe rellenar un pequeño cuestionario, y responder a la siguiente pregunta ¿Por qué debes ser el elegido para acompañar a Benicio del Toro en esta aventura?. El evento tendrá lugar el 8 de abril en la ciudad catalana.

En uno de los apartados de la web se hace una presentación de el producto, pero casi de forma secundaria. Yo le habría dado un papel más central, ya que no debe olvidarse que este es el eje de la campaña.

El spot tendrá un lenguaje cinematográfico en tonos de suspense y acción, donde se desarrollará un robo a modo de trailer de película, que será dirigido por el cineasta Bryan Singer. Es muy probable que todos los aspirantes a actores del país terminen apuntados a este casting, buscando un hueco en el mundo televisivo. De momento no hay demasiadas entradas

La verdad es que es una campaña que aún no ha tenido mucha repercusión aquí, pero que seguramente tendrá una aparición notable en los medios de comunicación.

ComuniKte!

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2 Respuestas a “Campaña Magnum Gold Experience

  1. pongo apellido para que no haya errores jajaj

    la verdad es que, sin tener ningun conocimiento del tema, ami me parece una buena campaña…
    si es cierto que con un stand llamarian mas la atención sobre todo con la tendencia que tiene la gente a pedir cosas gratis jejeje pero que quieres que te diga ami me dan algo de publicidad con una direccion de internet escrita, me da igual que sea un panfleto o un dvd, y yo en un momento de aburrimiento me meto en la web y espero no ser la unica…
    y bueno es una oportunidad para alguno que quiera hacerse famoso no?
    aunque se te termina olvidando que lo que se promocionan son helados….

  2. lo queeeeeeeee??? osea… se supone que podemos acompañar a Benicio del Toro dirigiendo un casting y ponen a una pava con un chaleco de mierda??? tanta estrategia pa eso? ya debía estar buena ya.

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