Después de la tormenta siempre llega la calma

Y es que el auge de las redes sociales esta en su punto más álgido….solo que pienso que le queda poco tiempo. Ha sido un crecimiento, un desarrollo demasiado rápido, hasta que se ha convertido en la mejor plataforma y soporte para campañas publicitarias y de marketing. Aun así, es un terreno poco explotado para lo que va a ser en poco tiempo.

De hecho, Twitter, ha creado una plataforma especifica para publicidad, llamada TweetUp, un modelo de negocio hasta el momento no explotado, ya que hasta la fecha Twitter no mostraba ningún tipo de anuncio publicitario. Se trata de una búsqueda de beneficios por publicidad, iniciativa que seguro es seguida por otros.

Sin embargo, el rey de campañas en este soporte, es Facebook (a pesar de que estudios confirman que la red más usada en España es Tuenti). Raras son las empresas que no han creado una página de fans, y ya no solo hablo de grandes entidades, sino pequeñas asociaciones o tiendas locales han encontrado en internet un trampolín para darse a conocer.

Pero la saturación es cuestión de tiempo, al menos esa es mi opinión. Todo lo que sube baja.

¿Qué opinais? ¿Considerais que las redes sociales llegarán pronto a la saturación y dejarán de ser tan útiles?

ComuniKte!

6 Respuestas a “Después de la tormenta siempre llega la calma

  1. La verdad es que las redes sociales han sido un gran invento! Gracias a ellas millones de personas son capaces de comunicar sus planes, aficiones, contactar con personas afines, conocidas, etc en cuestion de segundos y muy a menudo ser contestados en cuestion de horas.

    Utilizo mucho el tuenti, y en un primer momento pensaba y pensaba cual podria ser su forma para conseguir algun tipo de ingreso, y ciertamente pasaron escasos meses hasta que comenzaron promocionando diferentes marcas. Lo hacenn ademas de una forma discreta y sin incordiar!
    Bravo!

  2. Pufff yo espero y deseo que no se eliminen, son unos espacios en los que no solo te comunicas con tus amigos sino de dejas constancia de momentos de tu vida, mismamente tengo mi vida universitaria plasmado ahi!!!! con momentazos y demas!!!!!

    ( aunk claro hace 7 años tb pese q sin msn no podria vivir)….jajajaaja

  3. vamos a ver, la vida y los recuerdos son algo que se deberían tener en privado y para enseñarlo a quien uno mismo desee. y por otro lado, la comunicación es la misma que antes se hacía por el messenger, o por el correo electrónico. asi que no han aportado nada, más que pérdida de tiempo. Por otro lado y respondiendo a la pregunta de la autora, creo que efectivamente, les quedan dos telediarios. es una moda más como lo fue el fotolog, el espacio del messenger etc. hasta que quede solo uno predominante, y creo que ese será el facebook.

  4. debo añadir, achtung baby, que las redes sociales han logrado aportar para el mundo empresarial mucho más que el fotolog o el msn. Ha sido toda una revolución en marketing, publicidad y rrpp, al igual que los blogs. De hecho, en muchos curriculum aparecen terminos como : experto en redes sociales, como antes era el dominio de internet. Las empresas han comenzado a exigir esto a sus candidatos.

  5. Yo debo de ser una de las pocas personas que no utiliza ni tiene cuenta en ninguna red social. A mucha gente esto le resulta muy extraño pero a mi me parecen una gran pérdida de tiempo. Si quiero quedar o hablar con alguién tengo los sms, emails, tlf…y si quiero ver fotos con amigos lo hago así, con mis amigos, no para que todo el mundo pueda ver y cotillear donde he estado, con quién y haciendo qué, porque como todo en esta vida las redes sociales tienen su parte buena y su parte mala. Luego nos quejamos del derecho a la intimidad, inventamos leyes de protección de datos…y al final somos nosotros mismos los que aireamos nuestra vida privada.

Responder

