El “shock” visual no siempre es necesario

Resulta un tanto curioso que un nuevo spot sobre seguridad vial llame la atención de la sociedad, y este lo ha logrado, por lo menos a mí.

Salimos de las, ya típicas, imagenes fuertes, que buscan la sensibilización de la sociedad, pero este es mucho más sutil y suave, y en fin: logra el objetivo de comunicación.

Se trata de una bella metafora sobre el uso del cinturon, que sigue el siguiente slogan: Embrace life. Fue creado para la campaña de Sussex Safer Roads Partnership en Reino Unido, y ya ha logrado 3,2 millones de visitas y ya mas de 2.800 comentarios en Youtube.

Me gustaría dejar abierto el siguiente debate:  Qué considerais mejor ¿publicidad muy directa e impantacte, o por el contrario, una publicidad mucho mas sutil?

ComuniKte!

Anuncios

5 Respuestas a “El “shock” visual no siempre es necesario

  1. Creo que la publicidad con un mensaje impactante tiene más fuerza y llama más la atención del espectador. Pero depende del objetivo comunicacional que se busque usaría uno u otro.

  2. creo que lo bueno de este anuncio es la carga afectiva que posee al intervenir la madre y la hija en la salvación. es muy bueno.

  3. Los primeros anuncios de la DGT sobre accidentes automovilísticos (siguiendo el ejemplo que nos has puesto)eran meramente informativos sobre normas de seguridad vial. En los 80 introdujeron imágenes de coches accidentados. En los 90 fueron un poco más lejos y salían heridos. En la última década estos anuncios han sido cada vez más crudos y reales, humanizaban a los actores, tenían vida, familia, se veía el accidente, sangre y las secuelas (muertes, sillas de ruedas…)de los accidentados y de sus familias… Creo que si los spots se han ido encrudeciendo es porque es la única forma de concienciarse sobre algo, haciendo que parezcan reales, siendo impactantes e intentando llamar nuestra atención. El anuncio que nos adjuntas es muy bueno, pero creo que ver directamente las consecuencias de la falta de cinturón de seguridad es mucho más efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s