Impulso al comercio local

Seguro que vosotros también habéis visto en muchos de los comercios de vuestros pueblos o barrios cartelería apoyando el comercio local, y es que es cierto, los centros comerciales y grandes superficies de compra están llevando a la quiebra a mas de una tienda.

Sin embargo, me ha llamado la atención (gracias a una noticia del periódico) que las asociaciones de comerciantes luchan cada año para salvar el bache. Por ello hemos encontrado en muchos municipios actos o pequeños impulsos para mejorar la imagen de las tiendas del pueblo, y así impulsar las compras.

Entre ellas podemos encontrar diversos Mercadillos de gangas (como es el caso del último que se realizó en Portugalete uniendo a los pueblos de la zona minera), y fiestas populares, como es el caso del próximo sábado en Ermua: La Fiesta de la Primavera, en la que La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua agradecerán, de esta peculiar forma: <agradecer a los clientes su fidelidad al comercio local>.

Y es que muchas veces, volamos muy alto y nunca vemos los esfuerzos y prácticas que se llevan a cabo muy cerca de nosotros, puesto que después de todo, en mayor o en menor medida, esto es un plan de comunicación, que busca mejorar la imagen corporativa de sus pequeños comercios, y de la localidad en general.

ComuniKte!

Anuncios

16 Respuestas a “Impulso al comercio local

  1. Yo sintiendolo mucho pienso que bien, es cierto que las grandes superficies repletas de grandes multinacionales son las reinas de los precios, llevando al pequeño comercio a la ruina,pero…? acaso intentan hacer cosas para remediarlo? realizan ofertas, bajan precios o similar?

    me gustaria saber los propietarios de pequeño comercio donde realizan sus compras

    • Señorita Izaskun, cree que cuesta lo mismo comprar 3 lavadoras que mil?? ahi esta la clave de porque las grandes cadenas pueden abaratar precios y los pequeños comerciantes no(que incluso a veces trabajan bajo pedido, sin tener stock), vaya usted a un gra almacen, de electrodomesticos por ejemplo, tipo saturn o media mark y pida un modelo que no tengan en stock, luego viene y me lo cuenta.

  2. Los pequeños comerciantes nunca podrán competir con las grandes superficies comerciales , al menos en cuestión de precios asi que solo les queda unirse y lo mas importante especializarse.
    En las grandes superficies raras veces encontramos especialistas que nos atiendan y asesoren debidamente….asi que los usuarios debemos decidir entre precio o atención al cliente!! Ahi queda eso.

  3. Yo pienso que Janire tiene razon, siempre tendemos a ir a las grandes superficies a realizar nuestras compras, pero muchas veces, no nos damos cuenta, que en las tiendas de nuestros barrios los precios no tienen siempre porque ser mas altos. Hace unos meses yo lo comprobe en una tienda de mi barrio, a parte por supuesto que el trato al cliente es mucho más personal y las facilidades de pago son mayores, esta claro que a veces es necesario ir a las grandes superficies pero antes deberiamos comprobar lo que tenemos a nuestro alredor.
    Por otro lado el pequeño comercio da muchisima vida en un pueblo por eso tenemos que aprender a comprar en nuestro barrio dentro de lo posible.

  4. Eso no te lo niego!pero he de decir que lo poco gusta y lo mucho cansa.
    En el pequeño comercio se execeden y en las grande superficies se hecha un tanto de menos.Siempre dependera de la atencion que necesites en ese momento

  5. lo de dar vida en el pueblo 100% deacuerdo, las tiendas y los bares nunca han de faltar!

    pero…. nunca habeis entrado a un pequeño comercio y os han atendido de manera tan acosadora que no os veiais capaces de salir de ahi????

    • Bueno, habra de todo no? tambien hay tiendas grandes, tipo foot locker que te compras unas playeras y te meten por los ojos: plantillas , cordones, desodorante para el calzado……
      Bajo mi opinion los comerciantes de barrio son mucho mas agradables, de hecho si son de tu propia localidad te dan un monton de facilidades y asesoramiento sin poner malas caras, ya que les va su sueldo en ello, en cambio los dependientes/as de las grandes superficies con su sueldo mensual poco les importa que tu quedes o no satisfecho.

  6. es la costumbre que tienes a comprar en una superficie como el primark…creo que hay de todo, también me he sentido acosado en zara de un centro comercial, la juventud y la estética tienen un precio…pero bueno…

  7. ehhh primark en fin… pero la cadena inditex jamas se acercara a preguntarte lo que deseas con ojos deseosos!

  8. Veo que tenéis organizado un gran debate!!!Yo creo que todo depende de qué tipo de cosa quieras comprar. Si no deseas o necesitas asesoramiento siempre es mejor una gran superficie por sus precios, porque normalmente no te prestan demasiada atención, no te saben explicar las características de un aparato (se limitan a leer lo que pone en las cajas), tienes mucho más donde elegir…y sobretodo, cosa que a mi me parece muy importante, tienen una gran politica de cambios y devoluciones. En la mayoría de comercios pequeños no devuelven el dinero, por lo cual si algo no te termina de convencer además de tener que comprar algo en esa misma tienda en ocasiones tienes hasta fecha de caducidad para realizar tu compra, y si hablamos de ropa, y tienes que cambiar alguna prenda porque te queda grande o pequeña, no siempre tienen tallas, por lo que además de no llevarte a casa lo que habías elegido, ya tienes un vale que tienes que canjear en ese mismo establecimiento.

  9. Entonces y con todos nuestros argumentos….. 1 de cada 100 compras las haremos en comercios de barrio,el resto……se lo llevan las grandes superficies comerciales. A la ruina todos, ya pueden organizar mas actividades tipo mercadillos etc etc

  10. En las tiendas de barrio hacemos las compras diarias de alimentación (pocas cosas porque el pedido grande se hace en una gran superficie), compramos cosas que necesitamos urgentemente sin tenernos que ir más lejos, algo que vemos en un escaparate y nos gusta…pero cuando te propones vamos a mirar muebles, vamos de rebajas, vamos a…un gran centro comercial.

  11. Si con las compras diarias y lo que vemos en un escaparate que nos gusta te refieres a comprar el pan, te doy la razon,esas compras las hacemos en tiendas de barrio, concretamente tiene un nombre, se llama panaderia!!

  12. No Irune, con eso quiero decir el pan, algo para cenar que se te ha olvidado descongelar los filetes para la noche, alguna cosilla más que necesitas pero todavía no tanto como para ir a un centro comercial, unos amigos se te autoinvitan a comer y no tienes nada preparado…o sin ir más lejos lo que me pasó a mi con los muebles: pasas por el mismo escaparate 1000 veces y cómo siempre ves el mismo salón al final sólo te gusta ese y te lo compras en una tienda de barrio, un vestido para una boda con el que me pasó exactamente lo mismo…pero no es lo normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s