Freaklances, lo complicado del gremio

Se ha convertido en una serie de moda en internet, sobre todo para la gente que trabaja en publicidad. Y es que resulta, que esta serie online ,obra de dos diseñadores como son Julio Garma (Idea y guión) y Alex Otero (ilustración y diseño), narra la dura vida del mundo del diseño y las campañas….

¿Trabajas en publicidad convencional o interactiva por cuenta propia? ¿vendes tus fotos al mejor postor? ¿trabajas desde haces años en una empresa pero como autónomo? ¿Has creado guiones instruccionales para elearning en tu casa? ¿Eres realizador de vídeo independiente? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas no lo dudes … eres o has sido “Freaklance”.

A lo que yo añado: serás un “Freaklance”.

Os dejo el primer capitulo, aunque ya están disponibles hasta el quinto, la verdad es que merecen la pena.
Es muy curiosa la frase: ¡Anda y buscate un trabajo serio!.
Os invito a ver el resto http://vimeo.com/freaklances/videos, cada mes uno nuevo.
¿Será este nuestro futuro?

ComuniKte!

6 Respuestas a “Freaklances, lo complicado del gremio

  1. Sin animo de deprimir, y no es por ser pesimista ;), es el futuro (cercano al menos) que nos espera a casi todos, cada uno en lo suyo claro…
    Hace poco me encontre con un amigo que estaba trabajando de fisio metiendo todas las horas del mundo (haciendo el trabajo que no quiere nadie en la consulta por supuesto) cobrando cuatro duros y encima dando las gracias por la oportunidad, porque es lo que hay.
    Pero bueno, hay que tener esperanzas de que luego se mejore con los años jajajajajajajaja (perdon, me he hecho gracia)

    P.D. y todo esto lo escribe una futura fisio, aisss con lo que nos forramos todos (o eso dice la gente) jejeje

  2. A mi el que me gusta es en el que va donde el cliente y éste no hace nada mas que hablar de sus “logros” en el idioma. Muchas veces es necesario dejarnos de tecnicismos y utilizar recursos que sepamos todos. Pero si, ya había visto esta serie y me parece genial… me recuerda mucho a NIÑA REPELENTE (:

    I(L) niña repelente

    Un saludo!!!

    PD. como me gustaría saber hacer esto…. :(

Responder

