Ya no nos “engañan” más

El consejero de gobierno Vasco, aprobó ayer el anteproyecto de ley de Publicidad y Comunicación Institucional, que prohíbe todas las actividades relacionadas con el sector que tengan como finalidad destacar “los logros  de gestión de un gobierno o  administración.” Aseguran que solo podrán emitirse informaciones que respondan al principio de facilitar a la ciudadanía una información veraz y objetiva.

Según fuentes fiables, para realizar  su elaboración se ha consultado “por primera vez” la opinión de las asociaciones de agencias de publicidad de Bizkaia y Gipuzkoa, así como de la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

Entonces yo me pregunto: si esto se convirtiera en una tendencia generalizada ¿qué sería de la comunicación dedicada a la política?

Por que todos sabemos que las agencias tienen un gran sustento gracias a las campañas políticas. ¿Significa esto que siempre hemos estado engañados? Grandes líderes han llegado a la cima por geniales campañas de comunicación, como es el caso de Barack Obama.

Yo creo que este camino puede cambiar mucho el sentido que tenemos de la vida política, primero del País Vasco, luego, ¿quién sabe?

Y como debate os dejo la siguiente pregunta: ¿Consideraís que es mejor que desaparezcan las campañas institucionales? ¿Pensais que engañan a la gente?

Comunikte!

5 Respuestas a “Ya no nos “engañan” más

  1. Jajaja aii majita, ya te comentare una anecdota relacionada con esto y la alcaldia de santurtzi!

  2. Publicidad y engañar van de la mano, si no me convences no me vendes y si no me engañas, no me convences…

    Vamos, o algo así, yo me entiendo…

  3. ellos hacen lo que quieren con la publicidad, y la publicidad hace lo que sea por dinero. si no hay moral, no os quejeis.

  4. Barack Obama!!! La campaña fue electoral no de cuando estaba en la administración… Has patinado un poquito ;-)

    Me parece bien está ley, ¿pero cómo se va ha diferenciar y medir, el contar en qué se invierte nuestro dinero (derecho a la información) de la publicidad partidista (populismo)?
    Ejemplos de anuncios no partidistas por 25 pts: un, dos, tres… responda otra vez:
    Campañas de tráfico.

Responder

