Día Mundial del Diseño en Bilbao

El próximo 30 de junio se celebra en Bilbao el Día Mundial del Diseño, ya que ha presentado candidatura para ser ciudad del Diseño en 2014.

Para ello, comenzando a las 10:00 h de la mañana y a lo largo del todo el día, centros de diseño repartidos por distintos puntos de la ciudad abrirán sus puertas al público para que podamos ver en primera persona el trabajo que ahí realizan.

Además, se repartirán en 5 puntos de Bilbao cajas vacías de cartón, para que todos apuntemos en ellas nuestro nombre y mail, para apoyar la candidatura de la ciudad. Al final del día se colocarán todas juntas en la calle Ercilla, para simbolizar la actitud participativa de los vecinos de Bilbao e interesados en el diseño.

Tapani Hyvönen miembro de ICSID (organización internacional, responsable del Certamen Bienal que nombra la Capital Mundial del Diseño), y responsable de que Helsinki sea Capital Mundial del Diseño en 2012, nos hablará de su experiencia en diseño, sus inquietudes… Esta charla será en el Hotel Ercilla a las 19:00 h.

La verdad es que puede ser una jornada muy interesante, ¡yo estaré por ahí!

También me gustaría animar a todos aquellos que tengan un espacio dedicado al sector del diseño, abráis las puertas al público ese día para que todos conozcamos como trabajáis. Para participar puedes mandar un mail a la siguiente dirección: nbusturia@creativityzentrum.com

Aquí os dejo el Logo del evento , diseñado por mi colega Daniel Herrera (http://estrategiasdiseadas.wordpress.com/)

Y para finalizar, como siempre, una pregunta: ¿Os parece que puede conseguirse? o por el contrario ¿Es un objetivo demasiado “ambicioso”?

ComuniKte!

Anuncios

6 Respuestas a “Día Mundial del Diseño en Bilbao

  1. Hola Janire! muchas gracias por hacerte eco de la noticia, y esperamos que bilbao para el año 2014 pueda ser la capital mundial del diseño, ¿por qué no?… Lo que tenemos que tener es la ilusión de conseguirlo y sobre todo con ganas de participar por parte de todos!

    Pues si tu asistes el día 30, ¡te acompañaré!

    Muchas gracias por el comentario respecto al logo, espero que guste a todos ya que personalmente lo he tratado con mucho mimo…. mil gracias.

    Un saludo!

    PD: veo que tomaste nota ayer :)

  2. Es dificil no ver a Barcelona y Madrid como los grandes focos del diseño en España. Pero tal vez si se aportara algo distinto e innovador, Bilbao podría hacese un hueco entre esos focos sin tener que sustituir a ninguno de ellos.

    La teoría siempre es más facil que la práctica. Pero estoy de acuerdo con Dani, la actitud ante este evento es esencial.

    Un logo sencillo, directo y muy representativo (un ole)
    (:

  3. Bilbao está creciendo en muchos sentidos, y no veo por qué no podría ser ciudad del Diseño en 2014. Que lo tenemos un poco más difícil que Madrid o Barcelona…cierto, pero con empeño e ilusión todo es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s