Yo fui al EBE, en el EBE bebí, yo fui

 

Debo reconocerlo, estaba nerviosa. Sentía que una chica principiante con un blog pequeñito no pintaba nada en un evento de estas características.

Pero unos días antes de ir lo vi claro: En la Plaza Nueva de Bilbao cada domingo por la mañana se reunían un montón de personas (sobre todo niños con sus padres) a cambiar los cromos repetidos de diversas colecciones. Había dos tipos de niños, por una parte los que iban con un montón de cromos repetidos que sólo necesitaban unos pocos para acabar su colección, y por otro lado, estaban aquellos que tenían muy pocos cromos. Estos últimos niños eran los que más aprovechaban la mañana, y se “servían” de aquellos que más cromos tenían (porque estos niños les daban sus cromos a cambio de nada, total, ya estaba acabando la colección…)

Pues pensé que yo era del segundo grupo de niños. Era de aquellas personas, que quizás menos sabía, pero que seguro, era la que más aprovechaba la experiencia y más aprendía. Y en efecto, pienso que así fue.

Claro que asistí a varias conferencias, pero lo mejor del evento fue conocer a la gente que conocí allí. Grandes personas con grandes blogs: No me toques las helveticas, Ateneu popular, Yo siempre fui camarero…y a la organización del FantasmaUMA, un evento de publicidad creado por y para estudiantes. Y también me siento en la obligación moral de nombrar a los geniales @Antonio_Conde_@Mimo1303 @Zeta81 @javiercerezo@Lima_limón

Como es costumbre, he recogido una serie de citas de las conferencias que me han llamado especialmente la atención, a modo de resumen:

 

“El marketing es demasiado importante para la gente de marketing”.

“No hay que eliminar el control, sino darse cuenta de que el intercambio de conocimientos es beneficioso”.

“Cuando ya se tiene una presencia en las redes sociales, podemos partir de ahí, y vemos mucho más la evolución”.

“Dos conceptos fundamentales: coherencia y transparencia, si fallan alguno de ellos, no hay confianza. Transparencia la justa. Empatía y paciencia”.

“Somos la marca de la empresa, es lo que potencia el uso de las redes sociales”.

“Imprendedores. La gente que busca el cambio dentro de las organizaciones, el grial de toda transformación”.

“Los principios básicos del emprendedor: no buscar elogios, no podremos mejorar, y siempre asumir nuestra culpa”.

“Prometed, hasta cosas que no puedas cumplir. Porque si no se puede hacer, lo haces”.

“Equivocaros, equivocaros porque cometer errores es soñar”.

“Wikipedia se creo en el 1% del tiempo que invierten los norteamericanos en ver la TV durante un año”.

“Da igual cómo se acceda a la información, el dispositivo es lo de menos, lo importante es el mensaje”.

“Los blogueros buscan el reconocimiento social con sus apariciones en Internet”.

 

Y añadir una última cita: “Se debe romper con el estereotipo de usuario de Internet, lo que hace precisamente es hacernos mas sociablesy esta frase recoge aun más sentido cuando se vive una experiencia así.

 

 

Solo cabe decir:

 

Muchas gracias!

8 Respuestas a “Yo fui al EBE, en el EBE bebí, yo fui

  1. Aloje usted a amigas en su casa cuantas veces deseen para que luego vayan contando por ahí que no te conocen…Con que me conociste en el EBE ehn… eso está precioso.. pues nada nada.. ya me iré a Gracia a tomarme unas cañitas con Janisplan una amiga vasca que tengo

    “Dos conceptos fundamentales: coherencia y transparencia, si fallan alguno de ellos, no hay confianza. Transparencia la justa. Empatía y paciencia.” Principios básicos que todo CM debería tener en la cabeza.. qué coño.. todo el mundo.

  2. Haya paz señoritas, bajad a Málaga que se vuelva a hacer ‘Netcañing’ y todo aclarado jejejeje

    La verdad que en estos sitios se aprende mas sobre blogging (o como co*o se diga) con los asistentes que con las conferencias.

  3. Cuantas cosas buenas en un fin de semana. Una experiencia genial, junto con gente irrepetible. Cuanto netcañing tan productivo. Se repetirá.

Responder

