Danone: el dedo en la llaga

Hay publicidad muy directa, incluso a veces demasiado, pero la que ha hecho Danone en México, es casi una tortura emocional. Sí, probablemente penséis que estos son precisamente los empujones que necesitamos para concienciarnos y comenzar a hacer algo por los demás, pero es que…..hace sentirse realmente culpable.

La agencia encargada de llevar la campaña es Y&R, que han trabajado conjuntamente con la agencia de relaciones públicas Porter Novelli, y han creado estrategias para televisión y vallas publicitarias.

 

Comprendo que es un buen acto, pero no debemos olvidar que en el fondo es una acción de Marketing Social, por lo que el objetivo final es aumentar las ventas del producto. No es un gesto altruista ni de lejos. ¿Necesitamos tanto para que nos consigan vender unos yogures?

La verdad es que me recuerda bastante a un spot de la Asociación Afanoc de niños con cáncer, que levantó mucho debate. Seguro que lo recordáis, está cargado de emotividad:

 

 

 

ComuniKte!

Anuncios

Una respuesta a “Danone: el dedo en la llaga

  1. Lo mejor de todo es que el público general estará de acuerdo en que qué bien que compramos yogures Danone y asi ayudamos a esta pobre niña. En mi opinión, mal por un lado por utilizar tan antiéticamente una historia (supuestamente) real, y mal por seguir fomentando la idea de que la solidaridad es compasión (pobrecitos) cuando tiene mucho mas que ver con la responsabilidad.

    Seguro que comprando yogures Danone el mundo se convierte en un mundo con pajaritos y conejitos saltando cerca de un arco iris…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s