SEO en diez sencillos pasos

 

Hoy vamos a probar una cosa nueva y vamos a adentrarnos en el mundo SEO. Con mucho cuidadito y para principiantes (como yo). Por eso he buscado unos sencillos pasos para tener una mejor y mayor presencia en Internet.

 

Decálogo de SEO

  1. El título del artículo no debe superar los 70 caracteres, ya que son los que lee el buscador.
  2. El orden de las palabras clave en el título sí que altera el producto, es decir, cuánto más a la izquierda esté la palabra clave mejor.
  3. La descripción (no debe superar los 150-154 carácteres) que corresponde al primer párrafo del artículo, y es vital que se incluya en ese espacio al menos una palabra clave.
  4. La url debe tener las palabras clave, es decir, tiene que ser amigable, en lugar de con símbolos.
  5. El cuerpo de la noticia, debe utilizar además de términos relacionados con el tema principal, una densidad adecuada de las palabras clave, es decir, por cada 250 palabras habría que repetir 5 veces la palabra clave.
  6. Hay que hacer enlaces internos relacionados con la noticia, ya que además de ser bueno para el posicionamiento en google, se le da un valor añadido de más información al usuario que llega a leer una noticia.
  7. Utilizar negritas y cursivas para resaltar lo clave (creo que esto ya lo he hecho) para posicionar mejor las palabras.
  8. Es importante verificar que el enlace al que se va a hacer el link funciona, y tener cuidado de incluir bien la url o dirección de la web, porque los errores 404 no son buenos.
  9. Cuando nos refiramos a un enlace externo a nuestro sitio web, si se trata de un sitio donde se ha sacado la noticia, hay que enlazar a la url de la noticia y no a la url principal.
  10. Es vital que el texto que rodea el enlace interno tenga relación con el enlace al que apunta y con el contenido del artículo.

 

Y esto es todo amigos! y a practicar, que es bueno!

 

 

ComuniKte!

Anuncios

2 Respuestas a “SEO en diez sencillos pasos

  1. Vaya… pues ni idea tenia de estas cosas… interesante, nunca he sabido porque algunos post míos están arriba en google y otros no.

    Lo pondré en practica.

    Gracias ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s