Sorteo…Kit de Supervivencia Creativa

Ayer ya celebramos bien el doble aniversario de ComuiKndo, pero….y ¿el regalo?

¡Pues llega hoy! Llega el KSC (Kit de Supervivencia Creativa), lo que todos deberíamos tener para que nuestra mente siga trabajando día a día.

Y ¿qué contiene el KSC?

La receta de las buenas ideas: 

Un cafecito mañanero en una taza para despertar la creatividad. (Taza-pizarra)

Un par de libros para adquirir una buena base de conocimientos. (Faceboom y Yes, we did)

Una libreta y un boli para anotar todas las ideas que te pasen por la cabeza, ¡Sin flitro! (Notebook Moleskine edición especial Pac-Man y bolígrafo metálico Kukuxumusu)

¿Qué tienes que hacer para conseguirlo?

– Darle a “me gusta” a la página de Facebook de ComuniKndo (Si ya lo habías hecho…¡Muchas gracias!)

– Dejar un comentario en este post respondiendo una sencillita respuesta:

¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas? Las mejores respuestas aparecerán en un próximo Consejos tengo.

¡Atención! Tendrás que incluir tu nombre tal y como aparece en Facebook.

El sorteo estará abierto desde la publicación de este post hasta el miércoles 28 de marzo. El ganador se hará público el viernes 30 de marzo.

La letra pequeña: Bases del sorteo:

-Se aceptarán participaciones en el sorteo hasta el miércoles 28 de marzo a las 23.59.
– Aquellas personas que no contesten a la pregunta en su comentario quedarán descalificadas.
– Una misma persona sólo podrá participar una vez en el sorteo.
– El sorteo se realizará de forma aleatoria a través de la herramienta Sortea2.com para garantizar la transparencia del proceso. Se realizará un sorteo con un ganador y 2 suplentes. En en el caso de que el ganador no haya cumplido con los 3 pasos necesarios para participar en el sorteo, pasará al 1º suplente. Si el 1º suplente tampoco las cumple, pasará al 2º.
– La comunicación al ganador se realizará en este mismo blog y en el Facebook de ComuniKndo. En el plazo de un mes, el ganador deberá ponerse en contacto con el editor del blog y mandarle los datos para realizar el envío. Si no es así, se entenderá que renuncia al premio y pasará al siguiente en la lista de suplentes.
– ComuniKndo se hará cargo de los gastos de envío sólo para España (Península, Baleares y Canarias).
(Se las he cogido a La Criatura Creativa, que me parece que están perfectas...Gracias Hugo)

ComuniKte!

Anuncios

106 Respuestas a “Sorteo…Kit de Supervivencia Creativa

  1. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    Dormir y dejarlo todo al subconsciente o en su defecto, estar haciendo cualquier otra cosa no relacionada con la idea que se necesita.

  2. La mejor respuesta para tener buenas ideas para mí es simplemente acumular ideas. Cuantas más tengas, más inputs puedes mezclar y más posibilidades existen de que uno sea el correcto.

  3. El secreto de las buenas ideas es creer en lo que haces. Ser consciente de lo que necesitan y saber buscar una solución. Es una especie de rompecabezas contigo mismo, que puede tener su mejor resultado en el baño, en un autobús o en una oficina. El lugar no importa, lo que importa es la grandeza de una buena idea y la sencillez en su explicación.

  4. Cuando las ideas no surgen lo mejor es cerrarlo todo, irte a dar un paseo, evadirte del problema y luego cuando retomes, ¡las cosas se verán más claras!

    Enhorabuena por el añito :)

  5. Si publico aquí el secreto, ya no será muy secreto, y quizás no luego no funcione! :-)

    Bromas aparte, creo que una buena forma de generar buenas ideas es fijarte en las pequeños detalles, cosas diarias que parece que pasan inadvertidas, pero de repente, te le prestas atención, y surge la chispa.
    (Modo Pelota On) Y cómo no, leer Comunikndo también inspira mucho! (/Modo Pelota OFF)

  6. Es muy facil!! mi mente desconecta y las ideas llegan solas…el inconveniente está en que de ahí sale cualquier cosa y muchas veces me paso de rosca jajaja

    (alegraros todos de que no me dedique a la publicidad xD)

  7. Sin duda alguna, las ideas nacen a partir del conocimiento y la información
    sin estos dos elementos es imposible hacer nacer una idea.
    El secreto? Para hacer nacer una idea debemos inspirar toda la información
    para darle una pincelada artística que te dejara sin aliento alguno.

  8. ¿Mi secreto para tener buenas ideas?

    Simplemente pensar en lo que más conviene al cliente y no dejarme llevar por modas o por artilugios para ganar yo más. Una buena idea es una relación a largo plazo, una semilla que acabará germinando y que, con una buena dosis de suerte, de ética y de realismo, acabará transformándose en una relación a largo plazo.

  9. La flor de mi secreto para tener buenas ideas consiste en no dejar marchitar el interés por aprender cosas nuevas, escuchar buenos consejos de gente extraordinaria y no perder la capacidad de sorpresa e imaginación que todos traemos de fábrica. Gracias a blogs y gente como tu que nos alimentan de buenas propuestas e ideas !!

  10. 2 cucharadas soperas de ganas, 1 vaso de creatividad, 1 buen puñado de originalidad y una pizca de frescura.
    Mezclese todo en la cabeza antes de ir a dormir. Acuestesé pensando en ello y dejese reposar al menos 7 horas en el subsconsciente.
    Al despertar saquense las ideas y pongansé a airear tendidas en la ventana junto a un café.
    Desechar las que se arruguen o se marchiten.
    Ya tenemos una o dos restantes listas para usar.

  11. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    Buenas ideas las que surgen asi sin mas de pronto! Cuando ves algo tan tan bonito que te emociona y ahiiii es donde esta la idea, asi que mi secreto es… TENER LOS OJOS BIEN ABIERTOS PARA VER QUE PASA EN LA VIDA!

  12. El secreto para atraer las buenas ideas es estar informado de todo lo que pasa a tu alrededor y estar al tanto de la actualidad en todas las áreas.
    A mi también me funciona lo de meterme en la ducha. No sé qué extraño cosmos se crea alrededor de este lugar, que siempre me vienen las ideas cuando estoy dentro ;)

    Felicidades por esos dos añitos. El kit mola mil :D

  13. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas? 1/2 kilo de disrruption + una pizca de humor + un manojo de fuentes inspiradoras + 1 litro de tipografía + 100 gramos de café + un par de abrazos de tus hijos … todo mezclado suele traer una idea, que sea buena o no tan buena lo decide el público.

  14. Uff… mi secreto…dejara de ser un secreto…
    Observar a la gente en la calle, sus manías sus gestos, su forma de combinar la ropa, sus expresiones, si no doy con nada que me venga bien por lo menos me divierto, me rio y rato y despejo la cabeza. A los pocos minutos todo fluye de nuevo =]

    FELICIDADES!! Esperamos celebrar unos pocos mas.

  15. El secreto para tener buenas ideas es conocerte muy bien y saber en que momento del día tienes la mente mas abierta o clara y exprimirlo al máximo.
    En mi caso es cuando desayunando; estoy solo y tomo la taza de cafe mirando por la ventana y pienso en lo que me depara el dia respecto a desarrollo web y me salen las idea nitidas y claras … ya una vez en el curro o con mas gente y no tengo la tranquilidad de antes y no salen.

  16. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    Uno y simple: La playa.

    Mis ideas viven ahí, solo tengo que ir a encontrarlas :)

  17. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    Ver lo que hacen los demás, dejarles que interactuen entre ellos y cambiar completamente el discurso de lo que están realizando, una buena lluvia de ideas absurdas, trabajo en equipo, un paseo relajante por la playa o una clase machacante en el gimnasio segun sea el trabajo a realizar; relax y al final… las buenas ideas surgen solas! :D

    Un abrazo. Curro Moreno.

  18. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    Pensar antes que nadie lo que a nadie se le habría ocurrido pensar…

  19. ¿Cuál es mi secreto para tener buenas ideas?

    Tengo dos opciones: Dibujar en un papel mientras me encuentro en medio de un brainstorming… o morderme la lengua. ;D

    Realmente nose si funcionan pero yo disfruto pensandolo.

    Un saludo (Juan F. De Gregorio)

  20. El mejor para tener buenas ideas es pensar que ninguna de las que hemos escrito hasta entonces lo son :)

    Un saludo, una iniciativa genial…. (yo ya sueño con sorber mi café en esa taza-pizarra)

  21. Carmen Karmela
    Para tener una buena idea primero me planteo el problema, busco informacion, apunto todo lo que sale de mi cabeza, analizo todo lo que ha salido y lo meto en la termomix … Mientras lo dejo un rato e triturando velocidad 6 sigo dandole vueltas DINDONDIN aparece una buena id e a!!!

  22. Mi secreto para tener buenas ideas:

    Deslogueate de Twitter, Facebook y todas las redes sociales. Cierra tu lector de feeds. Pon el MAC en reposo y tu movil en silencio. Desconecta de todo.

    Sólo así dejarás trabajar tus neuronas. Déjalas viajar con libertad y sin límites. Conversa con tu interior. Seguro que tiene ganas de contarte cosas interesantes, cosas locas. Hazle caso durante un buen rato.

    Y lo más importante, ten a mano lápiz y papel.

    :)

  23. ¿Cuál es mi secreto para tener buenas ideas?

    Meterme debajo del agua (en la ducha o en la piscina) de tal manera que no oigas nada más que el ruido de tu cerebro y dejar de pensar por unos segundos. Después ir a todo correr a por un papel y dibujar o escribir lo primero que se me venga a la mente. Normalmente hasta la segunda página de garabatos no surge nada pero es divertido ver cómo funciona la mente ;) Y quizás después puedas llegar a entender cómo se te ha ocurrido lo previamente escrito

  24. Mantenerme sexualmente activo. Esto me da energía para vivir la vida plenamente, sonreir constantemente, ser positivo y generar ideas creativas y de interés. ;)

  25. Mi secreto para tener buenas ideas y el de todos es la forma de ser y de ver la vida. Y es secretisimo. Ademas, cuando estoy bloqueado lo primero que hago es mirar al rededor, y si sigo sentado en la silla, LEVANTARME!

  26. Yo lo divido en 3 pasos:

    1- Inspiracion…Una peli, disco, foto, grafitti, instalacion, edificio, cuadro…etc. Hay gente increible haciendo cosas alucinantes…Hay que tener la humildad para aprender.

    2- Con toda esa info, salir a caminar y contrastarla con la vida real y con lo que ya estaba en nuestro cerebro desde antes.

    3- Apunta todo…No hay nada peor que una gran idea que no vuelve.

    Saludos!!!

    PD: Mi nombre en facebook es, Jaime Ocnoson.

  27. Las buenas ideas vienen solas. Yo considero que la creatividad es un don con el que nacemos. Puedes aprender a desarrollarlo (rodeándote de gente inteligente, yendo a expos, leyendo, viendo la televisión, etc.) pero nunca será tan puro como uno que ha estado contigo desde el inicio de los tiempos.

    En mi caso las buenas ideas aparecen mientras duermo, suele ser algo inconsciente pero esos desvelos nocturnos consiguen que aprendas a dormir con un cuaderno y un bolígrafo bajo la almohada o simplemente a llenar las notas del móvil de palabras sin sentido que en más de una ocasión han terminado en frases bastante brillantes.

    También contribuye mucho la soledad, no tener a nadie alrededor y dejar que sea tu cerebro en todas sus variantes el que actué por si mismo. No necesitas a nadie para tener buenas ideas, todas están dentro de ti, solo tienes que buscar la manera de dejarlas salir.

    Claro está que esto depende de cada persona y que por ello cada caso será diferente. Concretar es algo prácticamente imposible.

  28. ¿que cuál es la mejor manera de tener ideas? leer, mirar, escuchar, buscar, hablar, pensar, intentar, intentar, intentar… que la inspiración te llegue trabajando, ¿no? pues eso :)

  29. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    Todos tenemos el potencial creativo. Lo importante es haber trabajado un par de veces la zona correcta del cerebro. Luego es necesario tener estímulos, cuantos más, mejor. También es fundamental encontrar las técnicas personales que desencadenen el proceso, aunque no siempre funcionan.

    Por eso, mi secreto es que no hay secreto, todo puede llevarte a la epifanía, al súmmum, a la gnosis, al titán inconsciente que da a luz al gusanito que luego será mariposa…quizá lo realmente eficaz es estar atento para cazar al relámpago.

    Sea como sea, siempre me gusta acompañar el momento con una buena cerveza rica en vitaminas D, E y C

    :)

  30. Mi secreto para tener buenas ideas es dejarlo por imposible y pegarme una ducha. No se que tiene el agua que me fluye de todo. El problema surge cuando me pongo el albornoz, todo lo que con el agua ha venido, con el calor desaparece. Tengo que acordarme de instalar una pizarra waterproof en la ducha!

  31. Mi secreto para tener buenas ideas es pensar solamente en cosas buenas… en esas cosas buenas que hacen que cada día te despiertes con una sonrisa y que te inspiran para sacar lo mejor d ti mismo :)

  32. Ahí va mi secreto para tener buenas ideas… Salir de casa o la oficina. Las buenas ideas no vienen sentado en una silla frente al escritorio, vienen cuando te oxigenas y te empapas del mundo que te rodea. He dicho :)

  33. como siempre para mi lo fundamental es dejar volar mi imaginación para después intentar hacer posibles esas ideas

  34. Ahí va mi secreto para tener buenas ideas: Salir de casa o la oficina. Las buenas ideas n aparecen sentado en una silla delante del escritorio, hay que salir a buscarlas, empaparse del mundo que nos rodea. ¡He dicho! :-D

  35. Cristina Osuna. Observar, dejar la mente en blanco, ducharte, limpiar, leer, dar un paseo… así es como las buenas ideas vienen a ti, siempre cuando menos te lo esperas :)

  36. Mi secreto para tener buenas ideas es simplemente no tener miedo. Cuando se habla de creatividad creo que es necesario arriesgar, atreverse a llevar a cabo lo que los demás no harían y buscar en ello la forma de impactar, contentar y ser efectivo.

  37. Las ideas buenas salen cuando menos te lo esperas, así que solo hay que esperar y tener un boli siempre a mano para apuntarlo y que no se olvide :-)

    Paloma Núñez

    Un saludo

  38. ¿Cuál es mi secreto para tener buenas ideas?

    Dormir poco.

    En el Facebook me podéis encontrar como; Benja Bnjillo (Estaré online a altas de la mañana dándole vueltas a la cabeza intentando lograr la buena idea que no he conseguido durante el día).

  39. Para mi ser creativa y estar inspirada pasa por no filtrar, pensar y anotarlo todo por orden de aparición en la mente, sin censurad. Muchas veces lo que parece una chorreada puede derivar en algo bueno o en el germen de un proyecto.

    Mi nombre en Facebook es Conchi Ruiz Ruiz

  40. ¿Cuál es mi secreto para tener buenas ideas?

    Un vaso de leche con Cola Cao y azúcar, removido de la forma tradicional de tal forma que quede espuma y no grumos. Eso acompañado de unas galletas y una buena lectura Marvel aporta buenas ideas.

    Héctor R Ex

  41. La noche siempre es perfecta para que salgan las ideas más absurdas y extrañas, el día le da ese toque de racionalidad para que alguna salga adelante.

    Nombre Facebook: Ja Marino

  42. Como dijo Picaso que la inspiración me encuentre trabajando. Para tener buenas ideas es importante tener la mente activa y abierta. Mi nombre en el Facebook es Juani del Baño.

  43. ¿Cual es tu secreto para tener buenas ideas?
    No pensar como todo el mundo, tener iniciativa e imaginacion y como no una mente muy muy abierta a todo.
    Un saludo

  44. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    La creatividad, como cualquier objeto perdido aparece después de mucho buscar, en el momento en el que lo das todo por perdido y te relajas.

    Felicidades por el segundo aniversario :D

  45. Para tener buenas ideas hay que:
    1. Descansar: las mejores ideas surgen en el momento de dormirse, dale espacio a tu mente. “La creación surge del espacio cuando los pensamientos están callados” Eckhart Tolle.
    2. Ser constante: trata de no dispersarte. Organiza el trabajo, los objetivos principales y el tiempo del que dispones.
    3. Vivir: hay más realidad fuera del photoshop. Sal, oréate, camina por la calle, justo ahí está la solución que estabas buscando.

  46. { buenas ideas == lapiz + papel }
    Apuntar todo lo que se pasa por la cabeza, por eso mismo, porque se pasa y a veces no vuelve.
    Facebook: moinmoin

  47. No te había ‘megusteado’ en Facebook aún!! qué feo está eso…

    Antes que ná felicidades por esos dos años comunikndo.

    ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    Eliminar el estrés que produce buscar buenas ideas, para ello lo mejor es distraerse con cualquier cosa: dar un paseo, dibujar en una pizarra, incluso ir al baño. El estrés y las prisas son un muro contra la creatividad, así que mi consejo es: relax y confianza en ti mismo! :)

  48. No hay secretos para tener buenas ideas.
    Lo que sí es absolutamente necesario es trabajar mucho, creer en ellas y divertirte como un enano. Cuanto más disfrutes, mejor :)

  49. ¿Mi secreto para tener buenas ideas?

    Salir a la terraza con un cafecito, cerrar los ojos, y dejar que el solecito me inspire mientras escucho lo que pasa en la calle, los coches, la gente, … Y ahora con mi taza-pizarra seguro que no se me escapara nada!

    Ana Garcia

  50. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?
    No angustiarme para que me llegue la idea. Si trabajas duro la idea llega sola. Algo dulce seguro que ayuda a que la idea fluya y llegue más rápido! ;)

  51. Pues no creo que haya secretos:
    Lo que es seguro es que hay que trabajar mucho, no tener miedo, creer en tus ideas, y sobre todo: DIVERTIRSE!! :)

    Nombre FB: Sergio Gabaldón

  52. Mi secreto para tener (buenas) ideas es inspirarme en lo que está pasando ahora. Donde y porqué ¿? . Erwann Laflute

  53. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    nosotros no tenemos buenas ideas / las buenas ideas nos tienen a nosotros

  54. Creo que el secreto para tener buenas ideas es ver las buenas ideas que tienen los demás, siempre se te ocurre algo después de hacer esto!!
    Un saludo y suerte!

  55. Ser abierto y proclive a las ideas sólo lo consigo manteniendo a la niña que llevo dentro y potenciar el sentido del humor, desarrollar la curiosidad sin perder de vista la meta que me he propuesto replanteándome líneas de pensamiento si fuera necesario, combinar ideas distintas (incluso algunas de antiguos proyectos que fueron rechazadas) y superar el miedo al rechazo.

    Saludos

    Ares Ares

  56. Para tener buenas ideas no hay que hacer nada, vienen cuando les apetece. Lo más importante es no desesperarse cuando no lo hacen.

  57. Cuando estoy en blanco me pongo una camiseta vieja, un pañuelo en la cabeza, la música más movida que encuentre por casa a tope y me cojo el aspirador y el trapo y me pongo a limpiar como una loca… No sé que me pasa, pero hacer de maruja hace que esté deseando sentarme delante de un papel a dibujar, y se me ocurren un millón de ideas por las que dejar de fregar… Una paradoja, vamos! :D

  58. Como dicen las madres “el secreto está en estar uno bien alimentado”

    … ya que cada uno se alimente de lo que quiera ;)

  59. Yo tengo un truco muy simple pero muy efectivo: siempre llevo encima una libreta y un bolígrafo para que no se me escape ni una idea. Nunca se sabe donde puede sorprenderte la inspiración…

  60. Por cierto…. se me olvidó, lo siento! mi nombre en Facebook es: Raquel Acosta Marrupe

  61. Las grandes ideas estan en el mas mínimo y pequeño detalle de un libro, una pelicula incluso de la vida y de nuestro entorno. Es solo obsvervar, y sin buscar, encontramos las mejores ideas!

  62. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    En primer lugar tienes que creer en ti, eso es lo principal.

    En segundo lugar tienes que abrirte a todo lo que te rodea y dejar que te llenen de inspiración.

    En tercer lugar fijarte en que es lo que de verdad te hace tener buenas ideas. Con tareas tan sencillas como dar un paseo, ir al cine o incluso ir a la compra, puedes llenar tu cabeza de buenas ideas…eso si lleva siempre contigo un pequeño bloc de notas donde apuntar todas y cada una de esas grandisimas ideas.

    Un saludo a todos ;)

  63. Mi secreto para tener buenas ideas es comer mucha tarta, dicen que el exceso de azúcar te lleva a un estado de excitación parecido al de algunas drogas, entonces la mente no puede parar de crear y salen ideas por todas partes. Además de eso, pienso que es muy importante ser muy curioso y mirarlo TODO, no se puede ir por la calle con la cabeza baja, porque te pierdes lo de arriba. Las buenas ideas surgen cuando menos te lo esperas :D

  64. Llevar siempre papel y boli encima, y en momento en los que necesito una idea rápido, me planto delante de una estantería llena de libros, películas o similares, y sin cogerlos ni ojearlos, sólo viendo los lomos, al ver los títulos la mente empieza a sacar ideas de uno, otro, otro… y empieza el brainstorming…

  65. Mi secreto para tener ideas no es ningún secreto: Escribir y dibujar todo lo que se me ocurra (por estúpido que pueda parecer). A partir de esos bocetos se pueden sacar nuevas ideas combinándolos. Siempre atento a todo. Por último, comentarlo con alguien y escuchar opiniones, puede que no te aporte nuevas ideas, pero siempre enriquecerá las que tenías.

    Facebook: Imanol Pérez

  66. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    En primer lugar, lo principal es creer en uno mismo.

    En segundo lugar déjate empapar por todo lo que te rodea, seguro que en cualquier momento te llega la inspiración.

    No te cierres a nada. El “NO” no existe.

    En tercer lugar busca lo que realmente te hace sentir bien, cosas tan sencillas como dar un paseo, hacer la compra o ir al cine te pueden llevar a grandes ideas. En ese momento tu mente estará 100% estimulada para empezar a tener buenas ideas inconscientemente.

    Recuerda que las buenas ideas pueden surgir en cualquier momento…por eso no olvides de llevar siempre contigo un pequeño bloc de notas para apuntar todo lo que se te ocurra. No dejes pasar ninguna idea por muy rara que parezca, todas las ideas son buenas y se pueden perfeccionar.

    Un saludo a todos ;)

    Mi nombre en Facebook es Adrián Chacón Sánchez

  67. Para tener buenas ideas? Sencillo observar,pasear y después acostarte en el sofá dejando la mente en blanco…cuando esta se vuelva colorida,entoncés, habrás tenido una buena iDea!

  68. Mi secreto para tener buenas ideas es soltar todas aquellas que se me pasan por la cabeza (que no son pocas) y escuchar si hay risas de la gente con las que las comparto. Las mas estúpidas acaban siendo las mas creativas y las que mas llaman la atención.

  69. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    ¿Trabajo? Sol, playa, risas, trabajo…. aivá que tenemos que pensar en lo de….. si..si…luego luego…ahora paz…. sácate una birra….¿Para cuando era esa barbacoa?….

    – …Oye, y del curro este, ¿porque no probamos a…..?

    – Vale, vale…que si….. pero cuando volvamos a la ofi, que ahora hay olitas y me queda media birra…

  70. Mi secreto para las buenas ideas es (y cito a Picasso) un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. Para mí se trata de observar, de preguntarte constantemente, de intentar cambiar las cosas, de consultar (libros, charlar…), dormir (y ordenar las ideas), de sentarte delante de un papel y/o del ordenador, de pensar en voz alta, de decir lo que se te pasa por la cabeza, de no tener miedo a equivocarse… y de vivir y sentir este mundillo. Hacemos mejor lo que somos.

  71. Las mejores ideas se me ocurren relacionando las cosas de mi baúl diario con las del baúl de un cómplice, tejiendo inquietudes

  72. Mi secreto es escuchar el silencio, y luego romperlo!!! tomarme mi tiempo, el necesario, para concentrarme en mi misma y no escuchar nada de nada, luego encender el ordenador o pillar papel y lapiz y mi mp3, musica con mucho ritmo y en ingles (o sin letra mejor)… y sale solo!!!!

  73. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    Diseñar no es solo dibujar, también trasmites emociones; mi secreto es enfocarme en esa emoción y plasmarlo, como lo imagine.

  74. ¡Lanzar globo sondas! En cualquier momento, a cualquier lugar y cuando menos te lo esperes. Recopilando datos realizas mejor la fotosíntesis creativa antes de pasar a la acción ;)

  75. ¿Cuál es tu secreto para tener buenas ideas?

    Depende: a veces dejo la cuestión en espera y la idea me viene cuando menos me lo espero.

    Muchas veces, mis mejores ideas me han venido haciendo cosas muy rutinarias como conducir, caminar, limpiar, o en la cama, intentando dormir o intentando despertarme!

  76. Tener curiosidad por todo, ver, oir, oler, tocar todo lo que me rodea. Soñar despierta intentando no poner límites a la imaginación.

  77. Me poncho fecha limite…Solo pensar la cara de mi jefa viendo mi folio en blanco…~_~. Con presión trabajo mejor!!! jeje ; )

  78. Salir a un sitio que te inspire y ¡Acostarme! En cuanto te tiras en la cama surgen millones de cositas que te llenan la cabeza…eso sí, acordarme de alguna porque entre que enciendes el portátil o coges un lápiz la mitad se han ido a la cama otra vez :s

  79. Una libreta siempre contigo, que se te vaya un poco la pinza de vez en cuando y constancia.
    Aunque a veces no estas a ello y es cuando mas ideas te surgen. Por eso apuntarlo todo, todo. De mucho seguro que se saca algo productivo y creativo.

  80. Estoy de acuerdo con mi amiga Mónica: que se te vaya un poco la olla y apuntar todo lo que se te ocurra en cualquier momento.

  81. Investigar sobre el asunto. Llegar a la conclusión de que estoy bloqueada. Bajar al bar, tomarme unas cervezas y no pensar en el asunto. Reír contando anécdotas y comenzar a desvariar con los amigos. Entonces en un momento de silencio… ¡click! se produce el milagro. O al menos aparece una primera pista.

  82. Mi secreto para tener buenas ideas es dejarme sorprender por la ciudad, por la gente, por las cosas más cotidianas y que muchas veces pasan desapercibidas… cualquiera de ellas puede ayudarme a crear algo nuevo

  83. Para tener buenas ideas es necesario dejar fluir la mente. Estar atento a la multitud de imágenes que aparecen (en una meditación, por ejemplo), posteriormente coger lapiz y papel (con una copa de vino… a ser posible), y anotar lo que te venga a la cabeza, recordar lo que has pensado, sentido, oido,… . Lo dejas ahi, sin hacer nada más. En un par de días o tres, lo relees, y zas!!!!!!!! Se te ocurren un montón de nuevas buenas ideas!

  84. La manera más eficaz de conseguir una idea creativa y original es buscar la inspiració en lo que te rodea diariamente. La naturaleza es una gran maestra creativa, en especial el mar.

  85. Lo mejor para tener una idea creativa es ver día a día ideas de otras personas para inspirarte

  86. Mi secreto para tener buenas ideas es inspirarme en lo que me rodea, esto decir, la música que escucho, el lugar en el que estoy, la gente que me rodea e incluso lo que huelo. Ahí encuentro mi motivación, de lo que me rodea o lo que eso saca de mí misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s