Los 11 mandamientos del creativo

Estas son las típicas cosas que te encuentras por la red y no puedes evitar compartir.

 

Guillewriter lo redactó y Factor ñ lo ilustró (cuan larga y ancha es la blogosfera) y yo os lo muestro todo ‘arrejuntaico’.

El juramento del creativo, los 11 mandamientos que toda cabecita pensante debe prometer con la mano sobre la pantonera.

Todos juntos: Puedo prometer y prometo….

1º.- Respetaré los logros creativos que con tanto esfuerzo han conseguido los copywriters y directores de artes sobre cuyos pasos camino.

2.- Compartiré gustoso ese conocimiento con aquellos que vengan detrás (y para ello emplearé cualquier platataforma social que me lo permita: Twitter, Pinterest, Fancy, Tumblr, Facebook, Linkedin, mi blog…)

3.- Aplicaré todas las medidas necesarias para el beneficio de mis clientes, buscando el equilibrio entre las trampas del sobretratamiento creativo y la autocomplaciencia del marketing.

4.- Recordaré que la creatividad no sólo es ciencia, sino también arte. Y  que la calidez humana, la empatía y la comprensión pueden ser más valiosas que los tratamientos marketinianos al uso.

5.- No me avergonzaré de decir «no lo sé», ni dudaré en consultar a mis colegas de profesión cuando sean necesarias las habilidades de otro para mejorar una idea previa o garantizar mejores resultados para mis campañas de publicidad y acciones de marketing.

6.- Respetaré la privacidad de mis clientes, pues no me confían sus problemas para que yo los desvele.

7.- Debo tener especial cuidado en los asuntos sobre la vida y la muerte de una IDEA.  Si tengo la oportunidad de salvar una de ellas, me sentiré agradecido. Pero es también posible que esté en mi mano asistir a una IDEA que no verá la luz; debo enfrentarme a esta enorme responsabilidad con gran humildad y conciencia de mi propia fragilidad.

8.- Por encima de todo, no debo jugar a ser Dios. Recordaré que no trato un titular enfermo o un lay out anodino, sino una IDEA cuya salud puede afectar a mi cliente  y a su estabilidad económica.

9.- Si voy a cuidar de manera adecuada cada una de mis IDEAS, intentaré prevenir el tedio y la apatía creativa siempre que pueda. Pues la prevención es preferible a la curación.

10.- Recordaré que soy un miembro de la sociedad con obligaciones especiales hacia mis congéneres, los creativos y también hacia los que no lo son.

11.- Si no violo este juramento, pueda yo disfrutar de la vida y del arte, ser respetado mientras viva y recordado con afecto después. Actúe yo siempre para conservar las mejores tradiciones de mi profesión, y ojalá pueda experimentar la dicha de hacer que una IDEA moribunda o frágil se convierta en un Campañón.

ComuniKte!

Anuncios

3 Respuestas a “Los 11 mandamientos del creativo

  1. Bueno más que mandamientos para mí son un juramento. Que se me hace como más propio. No venido de un ser creativo Superior. Sino de cada creativo comprometido con su trabajo, su oficio y los profesionales de su sector.

    Quizá así, entre todos conseguiremos dignificar un trabajo que creo que ahora lo está bien poco.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s