Creando, creando…Broches apañados

Sí, y mu ‘apañaos’ además (me encanta esta palabra).

Siempre me han gustado las típicas chapitas que están forradas de tela y el otro el otro día me puse a buscar un ‘similar’. Y lo logré. Un DIY muy sencillito y muy adaptable.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

Un trocito de tela redondo

Un trozo de cartón

Pegamento

Hilo y aguja

Algodón

Un broche

 

 

 

Pasos

1. Con el hilo y la aguja coseremos el borde del círculo de tela, rodeándolo.

2. Por el reverso del retal, colocaremos el algodón (poner al gusto, pero no demasiado) y encima el cartón.

 

 

 

3. Haciendo un poco de presión con el dedo para sujetar, tiraremos del hilo para crear un fruncido que “atrape” el relleno.

4. Después de haber rematado la tela con el hilo, colocaremos el broche con un poco de pegamento.

 

 

 

Lo bueno de esta técnica es que le puedes dar un montón de usos con un poco de imaginación. Con una diadema o una goma puedes usarlos como complementos del pelo.

Yo aquí os dejo algunas de mis ideas. ¡Espero que os animéis a crear nuevas propuestas!

 

 

 

 

ComuniKte!

Responder

