Mi paso por el Zinc Shower

Tal y como comenté en Facebook y Twitter, este fin de semana he asisto al Zinc Shower. Se trata de un evento que se ha celebrado los días  11, 12 y 13 en el Matadero de Madrid. Un encuentro entre emprendedores, inversores y mentes creativas.

 

zinc shower comunikndo

Deciros que el evento se centraba mucho en el emprendizaje, tratando muchos y variados temas, pero yo siempre intentaba asistir a charlas que tuvieran que ver con temas de publicidad, social media, marketing, diseño y creatividad. Al fin y al cabo, son las cosas que me molan :)

Una de estas charlas fue la “pelea de gallos” entre Paloma Bas de Sr. Burns y Miguel Ángel Rolland. El tema era “Social media y publicidad ¿implementación o suplantación?” donde analizaron la situación en la que se encuentran las redes sociales.  Os dejo unas de sus declaraciones:

“Los social media deberían actuar como los usuarios. Al final nosotros compartimos nuestras vivencias y experiencias”

“No debemos pensar que las marcas son como un colega más, siempre tendrán un interés”

“La gente cada vez prefiere plataformas más verticales y más centradas en gustos específicos”

“Los social media no debería centrarse en las ventas”

Pelea de gallos Paloma Bas Miguel Ángel Rolland

Otro mesa redonda que me llamó mucho la atención fue la de “Menor de 20 años y mucho que decir sobre el emprendimiento en las Industrias Creativas y Culturales”. Se unieron tres jóvenes que no llegan a la veintena y que cuentan con su propia empresa. Ya que yo apoyo firmemente a las jóvenes promesas, estos chicos me sorprendieron muy gratamente. Eran unos auténticos expertos en sus materias y podía verse la madurez con la que llevan sus entidades.

“Somos nativos digitales, eso nos da oportunidad de ayudar a personas mayores que nosotros.Tenemos que aprovechar esta ventaja”

“La crisis es un problema que nos ha empujado a dejar la comodidad y nos ha hecho buscar soluciones creativas”

“No somos una generación perdida, muchos tenemos inquietudes y ganas y nos sentimos arrastrados por el concepto ‘ni-ni'”

“Nos han tumbado muchos proyectos sólo por ser jóvenes”

IMG_0646

Y ahora os voy a hablar sobre un taller que no pude perderme: Lego Serious Play. ¿Conocéis lo que es?  se trata de una poderosa metodología diseñada para  ayudarnos a comprender y aprender mejor nuestra visión sobre nuestro entorno laboral y personal, entender la visión que tenemos de sus características, posibilidades y potenciales a través de un juego serio pero con Lego (que mola mucho más).  La verdad es que yo ya conocía un poco la metodología: te proponen retos y tu debes construirlos con las piezas del juego. Tus manos son las que piensan, no tu cabeza.

El taller duraba media hora así que no tuvimos tiempo de mucho. Pero os puedo afirmar que es una técnica muy buena y que todos deberíamos “jugar” alguna vez para conocer realmente su potencial.

IMG_0651

Se preparó un amplio espacio donde las empresas se presentaban en stands, para que los inversores pudieran ver los proyectos y conocerlos de primera mano. Hasta 100 empresas se concentraron en el evento.

Además (algo que me pareció una idea genial) crearon un espacio llamado “Tunea tu empresa” donde varias entidades ofrecían asesoramiento gratuito a todo aquel que la necesitase: imagen, diseño, comunicación…Cada empresa contaba con su especialidad.

IMG_0634

Otra cosa que me encantó es que la organización preparó un Espacio para bloggers con mesas, enchufes y demás para que pudiéramos elaborar correctamente nuestros informes. ¡Muy buena idea!

IMG_0648

Pero bueno, no todo era estupendo y maravilloso. También tengo que añadir que no me pareció que estuviera bien organizado. Yo nunca había estado en el espacio del Matadero y la verdad es que resulta bastante caótico y no estaba demasiado bien señalado. Por otro lado, el programa de mano era un DINA3, que resultaba incomodísimo de manejar; era un ‘tocho’ de texto sin destacados ni información complementaria.

Pese a todo, fue un evento muy interesante y en el que aprendí mucho :)

 

Anuncios

9 Respuestas a “Mi paso por el Zinc Shower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s