Consejos tengo…Así debe ser un responsable de contenidos

Aunque la traducción literal sería “curador de contenidos”, el Content curator es aquella persona que desempeña la tarea de responsable de contenidos.

El Content curator es un término que se ha puesto muy “de moda”, pero lo que trata es la generación de contenido online. Sus tareas serían las de seleccionar, filtrar y generar contenido realmente interesante para su público. ¿Cuáles son sus tareas? ¿qué errores no debe cometer?

Y como siempre, con una infografía todo pasa mejor (como con ázucar).

content curator, responsable de contenidos

Visto en Hi Marketing
Anuncios

2 Respuestas a “Consejos tengo…Así debe ser un responsable de contenidos

  1. Como gestora de contenidos me veo obligada a aclarar que la definición del responsable de contenidos como “Content Curator” exclusivamente no corresponde a la realidad. El curador de contenidos o, mejor dicho, la curación de contenidos, es una vertiente de la gestión de contenidos que consiste en buscar artículos ya existentes y mostrarlos sin modificación, cintando sus fuentes (sin intentar hacerlos pasar por propios, que eso ya sería harina de otro costal), para proporcionar al lector información de su interés. Suele combinarse con la creación, por parte del gestor de contenidos profesional, de textos originales (basados en fuentes de información fiables o en sus propios conocimientos) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s